martes, 20 de enero de 2009

¿SABIAS QUE?



¿Sabías que...

El Oriente de Ecuador es la zona de la selva húmeda, y en esa zona se encuentran los menores porcentajes de población de todo el país? Pero a la vez es una región a la que se le dedica especial atención, para colonizarla.

¿Sabías que...

En esa zona se dedican a los cultivos de bananas, cítricos y café, así como a la cría del ganado y a la explotación forestal?
¿Y que en el lago Agrio, desde 1967, se extrae petróleo, con lo que Ecuador se convirtió en país exportador de crudo?

¿Sabías que...

En la región oriental, rodeados de selvas, se encuentran ríos como el Napo ( que se observa en la imagen), el Paute, el Pastaza y el Zamora, que nacen en la cordillera y forman parte de la cuenca del Amazonas?

¿Sabías que...

La llanura oriental forma parte del Amazonas?

¿Sabías que...

el cacao es originario de América, y que Ecuador es uno de los países que ha tenido las mejores plantaciones?



¿Sabías que...

frente a las costas de Ecuador se encuentran las Islas Galápagos?
¿Y que...
además de las tortugas gigantes, se encuentran allí gran cantidad de iguanas?
En la imagen, tomada a contraluz a la hora del crepúsculo, en la isla Fernandina, en Punta Espinosa, este grupo de iguanas semejan animales prehistóricos.

¿Sabías que...

Cuenca fue declarada en el año 2000, patrimonio Cultural de la Humanidad?

¿Sabías que...

Cuenca es la ciudad Capital de la Provincia de Azuay, fundada el 12 de abril de 1557 por el español Gil Ramírez Dávalos, y preserva un aspecto colonial al pie de los cerros, y esto le da un gran atractivo turístico?

¿Sabías que...

Dicen que Cuenca es una de las ciudades más religiosas del Ecuador?
En la mayoría de las casas hay una pequeña cruz en la puerta o en el techo para protegerla por Dios, de los males.
En unas pocas cuadras se pueden visitar doce Iglesias.
Los taxistas llevan cruces e imágenes de distintas vírgenes.
En algunos comercios las empleadas atienden con un rosario en la mano, del que no se desprenden.

¿Sabías que...

A la par, existen muchas creencias, mitos y leyendas. En la Plaza de la Catedral, en pleno Centro Histórico, venden un sinfín de productos sanadores, yerbas, brevajes, ungüentos, y hasta el "perro sanador" de asma y los derivados del árbol "Sangre del Dragón", que dicen que puede curar de todo.


¿Sabías que...

La montaña más alta de Ecuador es el Volcán Cayambe (5878 m).
Muchas de las altas cumbres andinas son volcánicas, como el Chimborazo (extinguido) y el Cotopaxi, de 5.943 metros. Este último, que en el s. XIX hizo violentas erupciones, es el más alto de la Tierra entre los volcanes activos del mundo. El Sangay es uno de los más activos del mundo.

El volcán extinguido Chimborazo, de 6267 metros, es el monte más elevado del país . Los volcanes de esta región son más de treinta, entre ellos se pueden citar: el Cayambe, otro de los volcanes más espectaculares del Ecuador en plena latitud 0º0'0'' en la Cordillera central, con 5790 metros; el Pululahua, la única caldera poblada de un volcán activo en el mundo; el Altar o Cápac Urcu, en la Cordillera Central, de 5.320 metros; el Sumaco, en la Cordillera Oriental, de 3.900 metros; el Pichincha de 4.787 metros, en cuyas faldas se libró la celebre batalla del 24 de mayo de 1822, ganada por Sucre a las fuerzas realistas acaudilladas por Aymerich; el Tungurahua, ubicado en la Cordillera Central, de 5.005 metros de altura, el Sangay, también en la Cordillera Central, con 5230 metros de altitud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ECUADOR CURIOSIDADES © 2008 Template by:
SkinCorner